Buscar este blog

lunes, 2 de junio de 2014

Ejemplo: Sistema de engorde Feed Lot "Grano entero" es utilizado con logros en Itapúa - EXCLUSIVO


 Un método de engorde intensivo de animales desarrollado y adaptado en Brasil a poco tiempo ya es utilizado con buenos logros en Paraguay, se trata del sistema de engorde del tipo Feed Lot "Grano Entero". Este sistema se muestra promisor por generar una buena ganancia de peso con reducción considerable de la mano de obra en el establecimiento pues no utiliza volumoso en el periodo de la dieta de engorde.


Con acompañamiento de técnicos de la Cooperativa Colonias Unidas en la ciudad de Natalio, Itapúa, mas precisamente en el Km 12, la familia de Dowglas Miller está obteniendo logros significativos con este sistema, con ganancia de peso diario promedio de 2 kg e incluso algunos animales llegando a los 2,4 kg de ganacia diaria de peso.

Al llegar al establecimiento, los animales pasan por un periodo de adaptación de 15 dias antes de recibir la dieta exclusiva de un balanceado conteniendo 85% de grano entero de maiz y 15% del núcleo o concentrado específico para este sistema. Esta dieta es mantenida por un periodo aproximado de 60 dias que corresponde a la terminación de los animales.

Por: Canal Agro Paraguay
Fuente/Agradecimiento: Dowglas Miller

1 comentario:

  1. adenilto aqui do brasil quero mais informaçoes da alimentaçao dos bois porque eu que fazer um confinamento de bois ok.
    email;adeniltodemi@hotmail.com

    ResponderEliminar